Streaming Live - Retransmisión de Eventos, Plenos, Congresos, Series, Producciónes, etc.

Dentro del mundo de la Televisíon por Internet (no confundir con IPTV) entendemos al servicio de Streaming Live como aquella solución que nos permite retransmistir un determinado evento a nivel broadcast a un número de usuarios limitado que reciben dicha señal audiovisual a través de Internet (IP). Esta solución más específica estaría englobada igualmente dentro del servicio de WebTv entendiendo a este como la solución que permite visualizar la televisión o los contenidos audiovisuales a través de Internet.

El término broadcast identifica claramente que la emisión de dicha señal es "a todo el mundo", a diferencia de la emisión multicast que usa IPTV para la transmisión de una señal audiovisual a nivel de red IP a un determinado grupo de usuarios.

En Siokia estamos convencidos de que Internet -tarde o temprano- se convertirá en un importante canal adicional para la retransmisión de contenidos audiovisuales a todos los niveles. En este sentido una de las vertientes más interesantes es la retransmisión de eventos en directo lo que permitirá a cualquier usuario poder asistir a eventos geográficamente inaccesibles desde cualquier lugar del mundo.