Desarrollo de Redes Sociales Privadas, Públicas y Corporativas

Diseño y Desarrollo de Redes Sociales mediante estándares abiertos

Internet es una de las palabras de uso cotidiano más frecuente. En lo esencial, se trata de una red para interconectar, a su vez, otras “redes de trabajo” o grupos de personas y organizaciones que actúan e interactúan cotidianamente. Nuestra atención principal son las personas, equipos e instituciones que constituyen redes sociales, antes que en las computadoras u otros dispositivos. Estas redes se soportan en plataformas digitales, computadoras y otras tecnologías. Su contenido está constituido por lo que hacemos –leemos, escribimos, escuchamos, vemos- publicamos, comunicamos o intercambiamos las personas conectadas a la red.

Estar en red es una característica de la vida moderna para muchos millones de personas en el mundo actual. Las distancias espacio-temporales han sido superadas. El concepto de “presencialidad” ha sido cuestionado y replanteado. La educación, el trabajo, la comunicación a distancia es, cada vez, más virtual. La web se ha convertido en un entorno abierto y participativo. Existen servicios y herramientas de tecnología que nos permiten “estar enredados” con el mundo. La noción de un “centro” educativo perdió vigencia como oportunidad localizada y principal para el aprendizaje. Hoy, gran parte de los principales aprendizajes y de los contenidos educativos son de una dimensión o alcance global.



Desarrollo de Webs 2.0 avanzadas con Gestión de contenidos dinámicos y autoadministrados

Según la Wikipedia "Cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos".

En un lenguaje no tan técnico podríamos denominar la Web 2.0 como la evolución lógica de la web a servicios enfocados al usuario final. Es la transición o evolución natural de las aplicaciones tradicionales a otras que generen colaboraciones y servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

En SIOKIA somo expertos en las tecnologías en las que se apoya la WEB 2.0

Podemos desarrollar su proyecto o idea desde cero asegurándose además la experiencia de un grupo de profesionales que han crecido con Internet, que se mantienen constantemente actualizados, si es necesario realizamos labores de consultoría para ver la viabilidad de su proyecto antes de su puesta en marcha.



Streaming Live - Retransmisión de Eventos, Plenos, Congresos, Series, Producciónes, etc.

Dentro del mundo de la Televisíon por Internet (no confundir con IPTV) entendemos al servicio de Streaming Live como aquella solución que nos permite retransmistir un determinado evento a nivel broadcast a un número de usuarios limitado que reciben dicha señal audiovisual a través de Internet (IP). Esta solución más específica estaría englobada igualmente dentro del servicio de WebTv entendiendo a este como la solución que permite visualizar la televisión o los contenidos audiovisuales a través de Internet.

El término broadcast identifica claramente que la emisión de dicha señal es "a todo el mundo", a diferencia de la emisión multicast que usa IPTV para la transmisión de una señal audiovisual a nivel de red IP a un determinado grupo de usuarios.

En Siokia estamos convencidos de que Internet -tarde o temprano- se convertirá en un importante canal adicional para la retransmisión de contenidos audiovisuales a todos los niveles. En este sentido una de las vertientes más interesantes es la retransmisión de eventos en directo lo que permitirá a cualquier usuario poder asistir a eventos geográficamente inaccesibles desde cualquier lugar del mundo.



Soluciones Web-Tv de Streaming Live y Vídeo On Demand

A diferencia del IPTV (propio de soluciones de operadoras de Tv), hablamos de Web-Tv como concepto de solución que pretende llevar el contenido audivisual televisivo a las pantallas de nuestros ordenadores, usando para ello Internet como soporte de distribución de dichos contenidos. El concepto de Web-Tv surge con mucha vitalidad a partir de grandes plataformas de Video on Demand como Youtube o Vimeo, las cuales pasan a ser auténticas distribuidoras públicas de contenidos (canales de televisión) y que permiten a cualquier usuario subir y exponer al mundo cualquier producción, grabación, presentación, etc. que hayan realizado.

Pero el concepto de Web-Tv va más allá de una mera plataforma de VoD, puesto que la tecnología nos permite a día de hoy no sólo reproducir videos vía Internet sino ver contenidos audiovisuales en tiempo real, en incluso poder interactuar con ellos de forma que nos acercamos a la Televisión Interactiva en Internet.



Inicio Soluciones y Servicios Integrales (Web y Comunicación) para Asociaciones y Fundaciones

Las Asociaciones y Fundaciones de hoy en día necesitan algo más que una simple consitución para que sean efectivas en sus objetivos. Mediante la llegada de las nuevas tecnologías, las Asociaciones y Fundaciones pueden sacar partido a todo lo que Internet les ofrece mejorando así su nivel de comunicación y efectividad.