Desarrollo de Aplicaciones y Servicios en Movilidad para dispositivos Móviles de última generación - Android, iPhone, BlackBerry

Movilidad en la Red

En Siokia creemos que realmente ha llegado la hora de la movilidad en el mundo, si bien hace unos años hubo un primer intento de acceso universal y ubícuo a la web (y a internet), es ahora -con la llegada de los "smartphones"- cuando realmente estamos viendo que el sueño se está haciendo realidad. Y es que cada vez más los usuarios están adquiriendo potentes dispositivos móviles que permiten estar constantemente conectados a la red mediante algún tipo de plan de datos, al igual que si lo estuvieran desde sus casas con el ya omnipresente ADSL.

En su último informe, Morgan Stanley asegura que "el acceso móvil a Internet será al menos dos veces mayor que el acceso desde el escritorio", una afirmación bastante contundente que se basa en el análisis comparativo entre los usuarios actuales de Interney los abonados a una compañía móvil.


Y es que realmente la tecnología móvil y su potencial para posicionarse como un dispositivo de comunicación necesario, ha sido la que más rápido ha crecido en los últimos años. El crecimiento en el acceso a Internet desde el móvil ha sido impulsado por la adopción del estándard 3G y la popularización de los "connected mobiles" de los que, a día de hoy, destacan una serie de marcas muy conocidas y propagadas mundialmente como son: iPhone, Android y BlackBerry. En su informe, Morgan Stanley predice que los "smartphones" sobrepasará el mercado global de los netbooks en 2010 así como el mercado de los portátiles + los pc's de escritorio en 2012.

En Siokia hemos constatado que nos encontramos ante el momento crítico para Internet en movilidad, las nuevas redes de telecomunicaciones cada vez más potentes y preparadas, junto a los dispositivos "smartphones" con mayores prestaciones van a jugar un papel fundamental en los modelos empresariales actuales, donde el "always-on" permitirá distanciarse y diferenciarse de la compencia facilitando la gestión y el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio.

En un momento donde Internet y los Sistemas Informáticos se han hecho indispensables para el funcionamiento de las empresas y de las personas, el futuro está ligado a la popularización de la conectividad en la Red, la cual permite a nuestros clientes estar constantemente informados y al tanto de cualquier información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es por ello que cada vez más los clientes nos exigen una rápida respuesta que nos obliga a adaptar nuestros sistemas de gestión a este nuevo y cambiante mercado.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Si bien lo ideal hubiera sido un estándard comun de desarrollo para todos los dispositivos (como pudiera haber sido el lenguaje Java), la realidad nos dice que esto no es así, ya que los fabricantes han intentado realizar una optimización y perfeccionamiento de los distintos sistemas operativos y lenguajes sobre cada uno de sus dispositivos, es por esto que a día de hoy nos encontramos con diversas plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles. En Siokia creemos que esto es un gran handicap para los desarrolladores y que trae consigo ciertos inconvenientes de portabilidad, efectividad y mantenimiento que ya se han venido viendo en otros entornos como el de los ordenadores de escritorio.

Es por ello que en Siokia, en la medida de lo posible, nos apoyamos en un framework común de aplicaciones móviles que nos permite desarrollar aplicaciones una sóla vez para desplegar en varias plataformas móviles, de esta forma optimizamos los proyectos tanto en tiempo, como en costes y en mantenimiento. Si bien no podemos abarcar todas las plataformas, nuestra propuesta se centra principalmente en el desarrollo de tres plataformas de reconocido prestigio:

  • iPhone: Plataforma de desarrollo de la compañía Apple para aplicaciones sobre dispositivos iPhone, iPod, iTouch, etc.
  • Android: Plataforma de desarrollo de la compañía Google para aplicaciones sobre dispositivos basados en Android como el Nexus One, HTC Dream, Motorola Droid, etc.
  • BlackBerry: Plataforma de desarrollo de la compañía RIM para aplicaciones sobre dispositivos Blackberry orientados al mercado profesional como Blackberry Curve, Storm, Pearl, etc.



A diferencia de las webs para móviles, las aplicaciones nativas corren directamente sobre cada dispositivo y no necesita de un navegador web para acceder al servicio. Las aplicaciones nativas tampoco necesitan estar conectado constantemente a Internet puesto que el acceso a la interfaz gráfica e incluso a ciertos datos pueden realizarse de forma local.

Más aún, las aplicaciones nativas permiten el uso de ciertas características que son propias del móvil como la geolocalización, multimedia, almacenamiento, cámara, brújula, etc.

Si desea más información o contratar nuestos servicios de desarrollo y consultoría en aplicaciones móviles no dude en ponerse en contacto con nosotros.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado